jueves, 31 de mayo de 2012

Príncipe de Asturias de Ciencia



El biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadounidense Richard A. Lerner, de forma conjunta; el científico japonés Shinya Yamanaka y el físico ítalo-estadounidense Federico Capasso son las tres candidaturas finalistas al premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que se falla hoy en Oviedo.

Tras iniciar ayer sus deliberaciones en torno a las 45 candidaturas procedentes de 19 países presentadas al galardón, el jurado hará público su fallo este mediodía en el Hotel de la Reconquista de Oviedo después de las últimas rondas de votaciones.

Al galardón optaban también, entre otras, las candidaturas de la genetista estadounidense Helen Hobbs; el oncólogo Charles L. Sawyers; el neurólogo canadiense Vladimir Hachinski y los ingenieros técnicos rusos Kiril N. Shikhaev y Victor A. Anokhin.

En los últimos años han sido distinguidos con este premio los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti, el pasado año; los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke, los pioneros en el desarrollo de Internet Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee; la etóloga Jane Goodall; y el neurólogo Antonio Damasio, entre otros.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura diseñada por expresamente por Joan Miró para estos galardones, así como de un diploma y una insignia acreditativos.



Copyright © 2014 ciencia | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top