sábado, 29 de junio de 2013

La NASA va por el mayor secreto del Sol



La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) va a lanzar un observatorio solar llamado IRIS, en su intento por saber cómo el Sol llega a niveles de temperatura muy elevados.
IRIS va a apuntar a un poderoso telescopio ultravioleta que mirará directamente al Sol y su cromósfera, con lo que la NASA espera obtener una vista con mayor detalle de lo que hasta el momento ha sido observado.
Adrián Draw, uno de los encargados de este proyecto, explicó que "van a ver algo que no esperamos", según un comunicado emitido por la NASA.
Según la propia descripción de la NASA, el Sol alcanza una alta temperatura de una forma que hasta ahora parece "mágica" para todos los expertos y científicos. 
La producción de energía del astro inicia en el núcleo, la parte interna del Sol, donde átomos de hidrógeno se convierten en átomos de helio, explica la NASA en un video sobre su misión IRIS.
Agregó que mientras se aleja el núcleo, la energía se va enfriando debido a que se encuentra a mayor distancia de la zona de calor pero después se vuelve a calentar, "aún más de lo que estaba en el núcleo", argumenta la NASA.
La capa donde la temperatura misteriosamente vuelve a elevarse es la cromósfera, una zona de interfase entre la fotosfera y la corona, esta última es la zona más caliente y exterior del sol que alcanza una temperatura de un millón de grados Kelvin.
IRIS, el diminutivo en inglés de Espectrógrafo de Imágenes de la Región, se va a encargar de investigar qué ocurre en la cromósfera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ciencia | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top