domingo, 10 de agosto de 2014

#webitagoras #nasa: Asteroides Gigantes Dieron a la Tierra Temprana un Cambio de Imagen Extremo



Una nueva investigación de la NASA muestra que las rocas más viejas y capa exterior de la Tierra probablemente fueron arrebatadas por asteroides gigantes.

Hallazgos de un equipo internacional de investigadores muestran que la cara del planeta hace 4 mil millones de años sufrió un cambio extremo, después de que el joven planeta sufriera una serie de colisiones con asteroides que derritieron, mezclaron y enterraron su superficie.

El llamado nuevo modelo de bombardeo terrestial sugiere que el rol que tuvieron las colisiones de asteroides en la evolución de las capas superiores de la Tierra temprana fue más grande que lo que se pensaba durante un periodo geológico llamado "Hadeano," hace 4 a 4.5 mil millones de años.
Las nuevas conclusiones están incluidas en un documento, "Mezcla Generalizada y Enterramiento de la Corteza Hadeana de la Tierra por Impactos de Asteroides," publicado el 31 de Julio en Natura.

"Un gran impacto de asteroide pudo enterrar una cantidad substancial de la corteza Terrestre con derretimiento del impacto," dijo Yvonne Pendleton, directora del Instituto Virtual de Investigación de Exploración del Sistema Solar en California. "El nuevo modelo ayudar a explicar como los impactos de asteroide repetidos pudieron haber enterrado las rocas más viejas de la Tierra."

Investigadores dicen que la Tierra sufrió una secuencia de fases de crecimiento: la acumulación inicial a través de millones de años de planetesimales y otra materia en un cuerpo más grane que eventualmente se convertiría en la Tierra; un impacto con un proto-planeta que resultó en la formación de la Luna; el bombardeo periódico de asteroides enormes con un diámetro de cientos de millas, más grandes que el los científicos piensan mató a los dinosaurios hace 65 millones de años.

La nueva información revela que las colisiones asteroidales no solamente alteraron severamente la geología de la Tierra Hadeana, pero también tuvieron un rol importante en la evolución de la vida en el planeta.
"Antes de hace 4 mil millones de años, ninguna región en la superficie de la tierra podría haber sobrevivido sin ser tocada por impactos y sus efectos," dijo Simone Marchi, investigadora SSERVI en el Instituto de Investigación Southwest en Boulder, Colorado, y la autora principal del documento. "La nueva imagen de la Tierra Hadeana que emerge de este trabajo tiene implicaciones importantes para su habitabilidad."
Los impactos grandes, dice la NASA, han tenido efectos severos en ecosistemas existentes. Los investigadores encontraron que en promedio, la Tierra de hace más de 4 mil millones de año pudo haber sufrido impactos tan grandes como para causar esterilización global y la evaporación de los Océanos del planeta.

"Durante ese tiempo, el tiempo entre cada colisión era tan largo que permitía intervalos de condiciones más clementes, al menos a escala local," dijo Marchi. "Cualquier forma de vida emergente durante el periodo Hadeano debía ser resistente a altas temperaturas, y podría haber sobrevivido tal periodo violento en la historia de la Tierra al vivir debajo de la superficie o en la corteza del Océano."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ciencia | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top