domingo, 23 de febrero de 2014

En 300 milisegundos el cerebro puede construir un recuerdo



Apenas 300 milisegundos le bastan al cerebro humano para generar un recuerdo, el tiempo que tardan las "neuronas de concepto" en relacionar imágenes, según un reciente descubrimiento de científicos argentinos.

Este nuevo acercamiento al misterio de la memoria humana llega de la mano de los argentinos Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia Sistémica de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña, y Hernán Rey , que acaban de publicar su hallazgo en la revista científica Current Biology.

"En general, la formación de memoria involucra una asociación de conceptos. Por ejemplo, recuerdo haberme encontrado con un amigo cuando fui al cine implica dos conceptos: un amigo y fui al cine que se asocian para formar una nueva memoria que es la de haber encontrado a un amigo en el cine", explicó Quian Quiroga.

Las neuronas en el cerebro construyen conceptos. Esas neuronas el cerebro las usa para formar memoria y tienen un tiempo de disparo.

Una vez que llega el estímulo sensorial, como ver a una persona, 300 milisegundos después esa neurona dispara (un impulso) y ese es el tiempo durante el cual la neurona se activa para la formación de memoria, según el científico. E ste fenómeno es diferente a la decisión sobre tomar un taxi.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es En 300 milisegundos el cerebro puede construir un recuerdo.
http://www.webitagoras.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ciencia | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top